Crónica de Saúl Gándara, entrenador del Prebenjamín Dehesa de la Villa

Después de una semana cargada de partidos en los que todos se resolvieron con victoria cabe destacar que terminamos la primera vuelta con 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas, nuestro equipo destaca de cara a portería habiendo marcado en absolutamente todos los partidos, destacando como goleadores a Hugo Santiago y Pablo Casares que mantienen un pique sano entre ellos por ver quien anota más tantos, amigos dentro y fuera del campo que hacen valer esa amistad en el campo, jugamos para divertirnos, y últimamente eso es lo que ocurre, independientemente de las victorias cabe destacar que en esta semana han marcado también David, Rodrigo, Pablo Álvarez y Dani ayer mismo en las jornada deportiva que se llevó a cabo en el propio colegio.

 

Partido por partido: Contra el Tres Olivos se resolvió por 14-1 en un partido en el que cambiamos el sistema buscando el gol de los menos afortunados de cara a portería, muy sólidos en defensa y bastante efectivos en ataque, muy buen partido de todos los jugadores, destacando a Pablo Álvarez que salió en la segunda mitad a marcar su primer gol de la temporada, tanto Pablo Casares como Hugo y Pablo García estuvieron mandando balones arriba para que los que estaban en ataque marcasen, al final un resultado que se quedó corto.

Contra el Ignacio Zuloaga el resultado fue de 12-4, la táctica llevada a cabo fue la misma que contra el Tres Olivos, balones arriba para que marcasen los menos habituales, en una jugada de estrategia botada por Hugo, Rodrigo encontró el balón golpeando a bote pronto y batiendo al portero. Los goles del equipo rival llegaron todos propiciados por jugadas de estrategia y estando el jugador con el número 15 en el campo, debemos practicar más los marcajes para que esto no nos vuelva a ocurrir, y seguir quitándonos el miedo a los balones por alto. Por lo demás destacar el buen papel de todos los miembros del equipo, empiezan a jugar juntos, y moviendo rápido el balón, juegan al fútbol como yo aparco el coche, “al toque”. Como premio nos llevamos el descubrir al Balonmano Atlético de Madrid que resulta que entrena en la Ventilla, vencieron este fin de semana 32-25 como dato anecdótico.

Ya en Domingo, en nuestro colegio, jugando en casa, solventamos los dos partidos contra el Villamil por 4-0 y por 5-0, quedando imbatidos, una defensa a ultranza de nuestra portería hizo que no pudiese marcar ninguno de los dos equipos rivales, marcó Dani cerrando así el ciclo de goleadores, esta temporada ya han marcado todos, era un objetivo a lograr por lo que ya en Febrero podemos decir que se ha cumplido, enhorabuena campeones!!!

 

Pablo Álvarez, muy bien en la portería, paró todo o casi todo, tan sólo se vio con problemas en el partido contra el Zuloaga, de todos modos son 4 partidos jugados y sólo 5 goles en contra, eso está muy bien, el saque ha mejorado bastante, y su confianza va en aumento cada día. Además se prodigó en ataque llegando a marcar un gol, le falta aún un poco de velocidad y ritmo de juego, pero todo llegará.

 

Pablo García, destaca con su disparo rompedor, es matador en segunda línea llegando desde atrás, empieza a marcar en casi todos los partidos, defensivamente se ha convertido en un seguro, es muy rápido al cruce y muy fuerte al choque a pesar de ser de los pequeños.

 

Pablo Casares, un portento, tiene pulmones para 15 partidos seguidos, rápido, fuerte, muy buena técnica, tiene de todo, estoy muy contento con su rendimiento, ahora mucho mejor que al principio de temporada.

 

Daniel Núñez, volvió después de su ataque de asma, y volvió por la puerta grande porque no dejó que pasaran los rivales en ningún partido, además se suelta bastante en ataque y logró marcar gol jugando contra el Villamil.

 

Hugo Santiago, igual que Casares es un portento, le puedes poner a hacer cualquier cosa que la hace bien, se está hinchando a marcar goles y a regalárselos a sus compañeros, ahora le hemos puesto más a defender y organizar al equipo aprovechando su visión de juego, estoy muy contento con él.

 

Kevin Choque, esperemos que siga así en lo referente a la puntualidad, que coja un poco de costumbre de llegar puntual que le vendrá muy bien en el futuro, en lo referente al fútbol hay que decir que tiene una clase espectacular pero que flojea en lo que es ritmo y velocidad, tiene físico para correr más, habrá que trabajarlo más el apartado del físico porque Kevin ganando velocidad podrá ser rompedor.

 

David Vicente, ha recuperado el gol, ya era hora, después de llevar tanto tiempo mereciéndolo consiguió mandar el balón a la red, su trabajo se hace notar en el campo, buena presión pero le falta cuerpo para ello, es más pequeño y eso se le nota, para que esto cambie sólo tenemos que esperar, porque crecer crecerá seguro.

 

Rodrigo Correia, está más confiado, le ha perdido el miedo al balón, ha logrado marcar gol, está más atento al entrenador, y se le ve menos perdido en el campo, aun así hay que seguir mejorando el aspecto de la atención, y que siga aportando al equipo puesto que si se desentiende del partido se le cambiará.

 

De mi experiencia como árbitro el Domingo sólo decir que con los pequeños te dejas los pulmones de pitar jajaja para el siguiente partido decir que es en la Ventilla, donde el anterior encuentro y es contra el equipo de las salesianas de plaza el cuál empatamos a 2 en la primera vuelta, se disputará a las 9:15 por lo que habrá que acudir allí a las 9:00 para evitar sorpresas.

 

Crónica de Saúl Gándara, entrenador del Prebenjamín Dehesa de la Villa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s